jueves, 21 de enero de 2021

EL PLAZO DE SOLICITUD PARA REHABILITAR VIVIENDAS CUMPLE EN FEBRERO

Aquellos propietarios o comunidades de vecinos que quieran rehabilitar sus viviendas o edificios tienen hasta el 28 de febrero para solicitar las ayudas que ofrece el gobierno andaluz.

Son tres programas. El que cuenta con una mayor cuantía (un millón de euros) es la rehabilitación de edificios de comunidades de vecinos. Aquí, la mayoría de las solicitudes van dirigidas a la instalación de ascensores.

Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda.

ALICIA MARTÍNEZ

También hay líneas de ayuda para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Al igual que en el segundo programa: La rehabilitación de viviendas privadas, que cuenta con un fondo de 620.000 euros. Se calcula una subvención media por vivienda de 7.140 euros.

ALICIA MARTÍNEZ

El último de los programas, el menos dotado (186.000 euros), se centra en la adecuación funcional básica y tiene como objetivo contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, a la asistencia técnica de personas mayores de 65 años o con discapacidad.

ALICIA MARTÍNEZ

Cada línea presenta unos requisitos específicos. Entre todas suman un presupuesto de 1,8 millones de euros, una previsión de empleo de 445 personas y la mejora de 607 hogares.