jueves, 14 de enero de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE NO COBRARÁ POR EL PINTADO DE BORDILLOS

En estos días, los valverdeños con puertas de garajes señalizadas han recibido una carta del Ayuntamiento en la que se informaba de nuevas tasas por el pintado de los bordillos, tanto los laterales del vado como la acera frontal.

Finalmente, estos precios se quedan sin aplicación, porque se ha producido un error de interpretación de las ordenanzas fiscales. Por tanto, nada cambia. El Consistorio no cobrará por el pintado de los bordillos, como hasta ahora.

Julián Vizcaíno, portavoz de la Policía Local.

JULIÁN VIZCAINO

La Policía Local ha aclarado que la solicitud para el pintado amarillo de bordillos mantendrá el mismo modus operandi.

JULIÁN VIZCAINO

El portavoz ha explicado que la intención primera de la misiva era regular la legalidad de los aparcamientos privados en la vía pública. Y es que se dan situaciones en las que la pintura amarilla de las aceras está obsoleta.

JULIÁN VIZCAINO

El Ayuntamiento está enviando ya a los vecinos una carta aclaratoria que sustituye a la primera en la que se imponía un coste de 2.75 euros por metro lineal pintado en el bordillo lateral y 21.05 euros por metro lineal pintado en la acera frontal. Tasas que no se emplearán por el error de interpretación justificado.