martes, 12 de enero de 2021

CRUZ ROJA VALVERDE AGRADECE LA IMPLICACIÓN DE SU VOLUNTARIADO

Cruz Roja de Valverde del Camino ha reconocido el esfuerzo que está realizando el voluntariado durante la pandemia del coronavirus. La asamblea local viene trabajando desde el inicio de esta crisis para afrontar las necesidades de aquellas personas o familias que están viviendo situaciones de gran dificultad.

Cruz Roja ha articulado diferentes programas y proyectos, adaptados a este nuevo y complicado contexto. Un compromiso que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de sus voluntarios.

Son “los cimientos de la entidad” para esta institución, que también agradece el apoyo de los ciudadanos, de las asociaciones y de los colectivos, que, “de forma anónima y desinteresada, están colaborando” con su labor, “ofreciendo una fuente de energía continuada” para cumplir con los objetivos.

“Es emocionante ver cómo ha proliferado el número de socios y voluntarios, la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas y las ganas de arrimar el hombro”, añade Cruz Roja en un comunicado, en el que aplaude la ayuda de numerosas entidades, como la empresa minera Matsa, el Club de Pádel, el Ayuntamiento o los centros escolares.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valverde del Camino ha querido mostrar su “más sincero agradecimiento por la muestra de solidaridad que han tenido con las personas más vulnerables de la localidad”.

Este pequeño gesto demuestra, según la asamblea, que “son personas que merece la pena tener en Valverde, porque crean solidaridad y generosidad, haciendo la vida más fácil a aquellos que menos tienen”.