viernes, 11 de diciembre de 2020

LA JUNTA DE ANDALUCÍA RELAJA LAS RESTRICCIONES PARA LA NAVIDAD

La Junta de Andalucía ha planificado una desescalada navideña en dos fases. En la primera, que comienza este mismo sábado, el toque de queda sigue intacto, de 22h a 07h, y tampoco se modifica la apertura de la hostelería, hasta las 18h.

Sin embargo, los comercios podrán cerrar a las 21h y se permite la movilidad entre los municipios de una misma provincia.

Juanma Moreno, presidente andaluz.

JUANMA MORENO

En la segunda fase, desde el 18 de diciembre al 10 de enero, se permite la movilidad entre provincias, el toque de queda se atrasa a las 23h y la hostelería podrá abrir en dos turnos (hasta las 18h y de 20h a 22.30h).

El comercio no sufre alteraciones. Seguirá cerrando a las 21h.

JUANMA MORENO

Solo en Nochebuena y Nochevieja se permitirán las reuniones de 10 personas y el toque de queda se retrasará hasta la 1.30h.

Valoración positiva del comercio

La vuelta a la normalidad de los comerciantes ha sido valorada positivamente por el sector, que aplaude la movilidad entre localidades y el cierre a las 21h a partir de este sábado.

Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio.

ANTONIO GEMIO

No hay tanta satisfacción entre el gremio hostelero, ya que en la primera fase deberán seguir echando el cierre a las 18h y en la segunda, abrirán en turnos partidos hasta las 22.30h.