jueves, 17 de diciembre de 2020

EL VIRUS TAMBIÉN SE CEBA CON LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD

El peligro de contagio se ha cebado con otra de las manifestaciones religiosas y culturales más importantes de la provincia: Las fiestas en honor a San Antonio Abad, en Trigueros.

El alcalde, Cristóbal Romero, ha anunciado esta dura decisión.

CRISTÓBAL ROMERO

No obstante, el regidor ha confirmado la publicación de la revista y del cartel y el sorteo de los cochinos, que sí los podremos ver paseando por la vía pública, aunque el precio de las papeletas se rebajará.

CRISTÓBAL ROMERO

Por tanto, el año que viene, no podremos disfrutar de las famosas tiradas ni de todas aquellas escenas emocionantes que se viven con la salida del patrón a la calle.

Sin embargo, las liturgias se mantienen. Se conserva la novena, se defiende la misa del santo y también la función principal. Eso sí, con respeto de todas las medidas de seguridad.

Rafael Benítez, párroco.

RAFAEL BENÍTEZ

La cancelación de las fiestas patronales ha sido aceptada con unanimidad por todas las partes implicadas: Equipo de gobierno, Parroquia y Comisión del Santo, que ha pedido responsabilidad a la hora de las visitas a la ermita.

Carmelo Flores, presidente.

CARMELO FLORES

Las candelas y los fuegos artificiales también se cancelarán, mientras que la iluminación será más austera de lo habitual.