viernes, 18 de diciembre de 2020

EL PROYECTO ‘8 SUEÑOS’ DE APAMYS YA ES UNA REALIDAD

El proyecto ‘8 sueños’ de Apamys ya es una realidad. Esta mañana, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, y el presidente de la entidad, Juan Mantero, han inaugurado esta vivienda tutelada, donde residirán 8 personas con discapacidad intelectual durante los 365 días del año.

ROCÍO RUÍZ

El inmueble alcanza una superficie total útil de 212 metros cuadros, distribuidos entre una terraza, un salón-comedor, una cocina, 8 dormitorios individuales, 2 cuartos de baño, un aseo, un almacén y un patio trasero.

SYRA SENRA

Tres cuidadores cubrirán los turnos de trabajo. La plantilla se completará con un director, un trabajador social y una psicóloga, compartidos con otros servicios de esta asociación.

JUAN MANTERO

Apamys pretende mejorar la calidad de vida de los inquilinos de este domicilio y de sus familias, prestándoles apoyo individual para lograr una mayor autonomía.

Levantada en el de Triana, este hogar supondrá una herramienta de inclusión social para sus habitantes.

Cuatro años después, este proyecto ve la luz con la participación de administraciones, empresas y vecinos en un claro ejemplo de colaboración ciudadana por un fin social.