jueves, 24 de diciembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZA LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS DE FCC

Esta semana, el Pleno de Valverde del Camino ha rechazado el recurso presentado por FCC contra las sanciones impuestas por el Ayuntamiento por incumplimiento de contrato.

Sanciones que se elevan a casi 40.000 euros tras un análisis exhaustivo de los técnicos municipales.

El equipo de gobierno considera “justa” esta pena y asegura que el recurso presenta fundamentos jurídicos “insuficientes”.

La oposición, en cambio, se abstiene, pero critica que detrás de esta actuación hay un “interés político” más que una “deficiencia” en el servicio.

Carlos Vélez, concejal de Economía; Manolo Cayuela, portavoz popular; y Lola Delont, responsable de Servicios Generales.

CARLOS VÉLEZ

MANOLO CAYUELA

LOLA DELONT

Reunión con los empleados

El equipo de gobierno mantuvo ayer, precisamente, una reunión con los trabajadores del servicio de la limpieza viaria y de la recogida de basura para garantizarles sus nóminas.

A pesar del conflicto con su empresa, el Ayuntamiento de Valverde del Camino aseguró los sueldos de los empleados.

Lo anunció a través de su perfil en Facebook, donde informaba que asumirá directamente las nóminas en caso de impago por parte de FCC.

El Consistorio considera este aspecto “clave” para la estabilidad de los trabajadores dentro de la compañía, con la que la relación está rota tras “un año y medio de diálogo y negociaciones”.