martes, 24 de noviembre de 2020

VALVERDE REABRE HOY INSTALACIONES PÚBLICAS Y PARQUES INFANTILES

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha reabierto hoy las instalaciones y espacios públicos que clausuró ante el aumento notable de los contagios en la localidad. En un bando municipal, emitido en la tarde de ayer, el Consistorio anunciaba que adaptará esta medida a la normativa andaluza.

Syra Senra, alcaldesa.

SYRA SENRA

En el caso de las instalaciones deportivas, abre todo, excepto el Pabellón de Triana, para federados y no federados por encima de las 18h siempre que la especialidad no sea de contacto.

SYRA SENRA

Las actividades de gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento,
aeróbic, yoga, pilates y biodanza no se podrán reanudar aún.

También han abierto sus puertas hoy la biblioteca, el teatro, los archivos y las escuelas municipales.

SYRA SENRA

Quizá la novedad más importante por el tiempo que llevan precintados es la apertura de los parques infantiles, que serán desinfectados diariamente.

SYRA SENRA

Predominará la atención telefónica y telemática. Para la presencial, se establecerá un sistema de cita previa, llamando al teléfono 959550000.

Las nuevas medidas se extenderán, en un principio, hasta el 10 de diciembre y podrán ser modificadas en función de la evolución de la pandemia.

Cifras actuales

Valverde del Camino, tras el recuento de ayer, se sitúa en 38 casos activos. Ayer, no hubo contagios, pero sí tres altas médicas.

No se ha contabilizado aún el positivo resultante del cribado del sábado. Debe pasar ahora por un análisis PCR antes de su confirmación definitiva.