lunes, 9 de noviembre de 2020

LOS NEGOCIOS VALVERDEÑOS OPINAN SOBRE EL CIERRE COMERCIAL A LAS 18H

A partir de este martes, la movilidad de los andaluces será restringida de manera tajante con el objetivo de frenar la propagación del virus.

La Junta de Andalucía ha resuelto como medidas más importantes cerrar el perímetro de la comunidad y de todos los municipios; clausurar los negocios no esenciales a las 18h; adelantar el toque de queda a las 22h y prolongarlo hasta las 7h; y echar el cerrojo de las universidades, aunque no de los colegios ni institutos.

Opinan los comerciantes

Radio Valverde – Cadena SER ha visitado algunos de los comercios valverdeños para saber su opinión sobre estas nuevas normas.

La imposibilidad de salir de cada localidad supondrá un grave perjuicio para los negocios, como el de Calzados Duque, que entre la crisis económica y ahora esto verá reducida su facturación al “10 por ciento”.

Miguel López es su propietario.

MIGUEL LÓPEZ

También tendrá horario partido Tejidos La Cuesta. Su dueña, Alicia Castelo, entiende las medidas, pero muestra su “cansancio” de que siempre pague el comercio la irresponsabilidad de algunos.

ALICIA CASTELO

También entiende la normativa como “necesaria” la gerente de Inmobiliaria Incasa, Mari Carmen González. Ella ha preferido establecer una jornada ininterrumpida “para no tener que mandar al ERTE a ninguna empleada”.

MARI CARMEN GONZÁLEZ

Para Juan Antonio García, de Librería Anabel, le parece una “tontería” unificar el horario y no sabe qué actitud tomará hasta que no vea los epígrafes de las nuevas medidas.

JUAN ANTONIO GARCÍA

En el negocio de congelados Toscamare, todo funciona con normalidad, de momento, hasta saber cómo evoluciona la actividad en el sector.

Rocío Herrezuelo es trabajadora de esta empresa.

ROCÍO HERREZUELO

Por último, también hemos conversado con la responsable de Trasto´s, en el centro de Valverde. María José González también ha decidido partir el horario de apertura para dar oportunidades a los trabajadores de la mañana.

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

Las nuevas medidas arrancan este martes y estarán en vigor durante las dos próximas semanas.