jueves, 26 de noviembre de 2020

LOS COMERCIANTES ONUBENSES SOLICITAN AMPLIAR SU APERTURA HASTA LAS 20.30H

Los comerciantes onubenses han solicitado a la Junta de Andalucía ampliar el horario de apertura de las tiendas hasta las 20.30h. El sector ha acogido con agrado que se haya ampliado el horario de las jugueterías, pero pretende que se implante también al resto de negocios para los que estos días son claves en su facturación.

El colectivo de comerciantes defiende que el protocolo sanitario se está cumpliendo de forma escrupulosa, evitando cualquier contagio en el interior de sus locales.

Los comerciantes piden un gesto de la administración ante la posibilidad más que palpable de que se produzcan pérdidas millonarias, en algunos casos de forma irreversible.

Desde Huelva Comercio, se explica esta petición, porque el Black Friday y, a continuación, las fechas navideñas son un periodo de tiempo que es el de mayor volumen de ventas en el sector y la limitación horaria retraería el consumo o incluso animaría a optar por otras fórmulas comerciales que tanto daño ocasionan al comercio de proximidad.

Los comerciantes confían en que la Junta de Andalucía sea sensible con una actividad económica que, junto a la hostelería, está sufriendo los mayores envites de la pandemia y, por tanto, necesita de una atención preferente que ayude a remediar, al menos en parte, la situación.