martes, 3 de noviembre de 2020

LAS CRUCES, BERROCAL Y LA GRANADA, ÚNICOS MUNICIPIOS SIN COVID

Aunque pueda parecer extraño, todavía quedan algunos municipios en la provincia que están libres de Covid-19. No han registrado ningún caso de coronavirus en todo este tiempo. Nos referimos, por ejemplo, en nuestras comarcas, de Berrocal, La Granada de Riotinto o Villanueva de las Cruces. Localidades pequeñas, de menos de 400 habitantes, donde ningún vecino se ha contagiado.

Alosno Limón es alcalde del municipio andevaleño.

ALONSO LIMÓN

Nada tiene que ver con la densidad de población, porque otros municipios pequeños de la provincia han contabilizado más de un caso, como, por ejemplo, Castaño del Robledo, Cortelazor o Linares de la Sierra, donde se ha registrado, al menos, un positivo.

No obstante, según el regidor popular, estos territorios son más turísticos que el suyo y, por tanto, fuentes de contagio.

ALONSO LIMÓN

La localidad cruceña ha vuelto a las desinfecciones y cierres de instalaciones públicas que tan buen resultado le dio en la primera oleada.

ALONSO LIMÓN

Villanueva de las Cruces cuenta con un consultorio médico con horario matutino que no se ha clausurado como en otros municipios, aunque, para las urgencias, los vecinos tienen que trasladarse a Tharsis, situado a unos 10 kilómetros.