martes, 10 de noviembre de 2020

ESTANCOS, PELUQUERÍAS Y ESTÉTICAS TAMBIÉN DEBERÁN CERRAR A LAS 18H

La Junta de Andalucía ha publicado los establecimientos que no están obligados a cerrar a las 18h y en esta lista no aparecen los estancos ni las peluquerías, sectores considerados esenciales en otros periodos del estado de alarma.

“No se incluyen dentro de las excepciones de cierre adelantado y, por tanto, deben cerrar a las 18h, por ejemplo, estancos, peluquerías y clínicas de cuidado estético”, expone literalmente este documento normativo.

En este mismo texto, la administración responde a una serie de preguntas frecuentes que pueden resolver muchas dudas. Algunas de ellas son:

-     ¿Puede un taller de carpintería continuar su actividad después de las 18h? Sí, siempre y cuando no se encuentre abierto al público.

-     ¿Puede un taller mecánico seguir con su actividad después de las 18h? Sí, siempre y cuando no se esté atendiendo al público, salvo en situaciones de emergencia.

-     ¿Puede un constructor continuar con el desarrollo de una obra? Sí.

-     ¿Puedo mantener abierta mi academia con posterioridad a las 18h? Sí.

-     ¿Puedo desplazarme de un municipio a otro para trabajar? Sí.

-     ¿Si tengo un gimnasio, debo cerrar a las 18h? Sí, salvo para deportistas federados mayores de 16 años.

 

Puedes consultar las actividades de carácter esencial que no deben cerrar a las 18h y otras preguntas frecuentes en las imágenes anexas.