martes, 17 de noviembre de 2020

EL PLENO APRUEBA EL PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS POR INCENDIOS FORESTALES

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde del camino ha aprobado por unanimidad el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales.

Un documento que se incorporará al Plan Infoca y que servirá para proteger a la población y al medio natural en caso de algún siniestro.

Este plan se renueva cada cuatro años y funciona como coordinador de recursos municipales a la hora de luchar contra un fuego, como el ocurrido tristemente este verano en Almonaster y que casi llega hasta territorio valverdeño.

Unanimidad

Ayer, en el debate plenario, se aprobaron con conformidad otros acuerdos.

Nos referimos a la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad; a la bonificación del IBI para el Centro Cultural Católico y para las viviendas de AVRA; a las mociones de Adelante Valverde sobre el proyecto de seguridad vial del cruce del Cuervo y sobre el rechazo a la crispación política local; a y las socialistas que pedían cubrir las bajas sanitarias y más recursos contra la violencia machista

No salieron adelante las propuestas populares sobre la adecuación del Conservatorio de Música ni la segunda moción que pedía una solución al recargo del impuesto de la plusvalía.

Hola y adiós

Al comienzo de la sesión, tomó posesión la nueva concejala socialista, Myriam Asuero, que tras prometer la Constitución se encargará de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

MYRIAM ASUERO

Asuero sustituirá en esta área a Juan Manuel Macías, quien hizo efectiva su renuncia al final del pleno por motivos personales.