lunes, 23 de noviembre de 2020

EL CRIBADO VALVERDEÑO REVELA SOLO UN POSITIVO DE COVID-19

El cribado de Covid-19, realizado el pasado sábado en Valverde del Camino, ha revelado sólo un caso de coronavirus entre los valverdeños participantes. Lo acaba de anunciar la Junta de Andalucía, confirmando los datos provisionales que manejaba el Centro de Salud.

Fran Sánchez, coordinador del centro sanitario, en nuestro magazine.

FRAN SÁNCHEZ

El caso valverdeño es el único entre las 1.350 pruebas realizadas en toda la provincia.

En cuanto a la participación, la cifra no ha sido la deseada. Estaban citadas 402 personas y se han sometido a los análisis entre el 50 y el 60 por ciento, algo más de 200 vecinos.

Algo de culpa lo tiene el sistema de citación, que, al no tener actualizados los teléfonos de los miembros de la familia, ha ‘mensajeado’ a unas personas en lugar de otras.

FRAN SÁNCHEZ

No es la única causa. Ha habido otros citados que no han querido acudir o, bien, no han podido ir, pero estos últimos, al ser un mensaje de texto, no tenían la oportunidad de notificar su ausencia.

Lo cierto es que tanto el muestreo de la población como la citación han sido responsabilidad de la Consejería de Salud y no del centro sanitario valverdeño, como ha querido dejar claro el coordinador.

FRAN SÁNCHEZ

Pese a todo, la participación en el cribado valverdeño, añade Sánchez, se corresponde a la tendencia del resto de la comunidad.

43 positivos en el fin de semana

Al margen de este análisis masivo, este fin de semana, Valverde ha registrado dos nuevos casos, que elevan la cifra total de enfermos activos a las 43 personas. Esta tarde, conoceremos los nuevos positivos y altas que arrojan las pruebas de este lunes.