viernes, 16 de octubre de 2020

REABIERTA LA CAUSA POR FRAUDE Y MALVERSACIÓN CONTRA LOLES LÓPEZ

“La Audiencia Provincial de Huelva ha reabierto la causa contra Loles López, exalcaldesa de Valverde del Camino, por posible malversación y fraude en la contratación en relación al proceso concursal de Givsa”, según informa Radio Huelva.

Explica esta emisora de la Cadena SER que “la Audiencia remarca que el archivo de la querella contra López no está motivada suficientemente”. Éste se produjo hace un año y, según el auto, “se basó únicamente en un informe del secretario municipal, que evidencia lagunas en la instrucción, como alegaban los recurrentes”.

Radio Huelva añade que “el juzgado no valoró la inexistencia de un expediente administrativo de contratación, que las ofertas no pasaran por el registro general, que una fuera posterior al propio contrato o que la adjudicataria no presentara oferta alguna”.

La Audiencia Provincial entiende que “debió haberse analizado la documentación aportada por los denunciantes, el exalcalde socialista Miguel Ángel Domínguez y el exprimer teniente de alcalde Francisco Rodríguez, para saber si existían indicios de delito”. Por ello, ha “anulado” el sobreseimiento de la causa.

Según la emisora de la capital, “en el auto se recoge que la instructora pareció entender que la causa quedaba así condicionada a esa única diligencia y que el sobreseimiento y archivo, que es ahora objeto de recurso de apelación, guardaba coherencia con las decisiones judiciales anteriores tras la devolución de la causa”.