jueves, 1 de octubre de 2020

PUEBLA DE GUZMÁN, EPICENTRO ANDALUZ DE LA ENERGÍA RENOVABLE

El Andévalo se convirtió ayer en el epicentro andaluz de las energías renovables con la inauguración de la primera planta fotovoltaica de la compañía Iberdrola.

‘Andévalo’ –nombre de esta planta- consta de 150.000 paneles distribuidos en un espacio de 200 hectáreas en la finca Campo Baldío en el término municipal de Puebla de Guzmán.

Ignacio Galán es presidente de Iberdrola.

IGNACIO GALÁN

La construcción de esta planta ha generado actividad en varias empresas locales suministradoras y de servicios, implicando mano de obra de unas 200 personas.

Una circunstancia que el presidente andaluz, Juanma Moreno, no ha querido dejar pasar.

JUANMA MORENO

La energía que se va a generar en el Andévalo le servirá a la potente cervecera Heineken para el consumo de sus fábricas y oficinas nacionales.

Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas.

CARMEN PONCE

Al acto de inauguración también acudió el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien no dudó en destacar las posibilidades que ofrece el interior de la provincia a las energías renovables.

IGNACIO CARABALLO

El proyecto de Iberdrola ha supuesto todo un revulsivo en la zona. Así lo siente el alcalde puebleño, quien espera que sea el comienzo de otras inversiones.

ANTONIO BELTRÁN

La planta ‘Andévalo’, con un registro de 292 megavatios, ha sido levantada en el mayor complejo eólico de Europa Continental.