viernes, 23 de octubre de 2020

POSITIVOS EN EL IES DON BOSCO, EN EL MENÉNDEZ Y EN LA GUARDERÍA

Los casos de Covid-19 en Valverde del Camino han vuelto a incrementarse en la mañana de este viernes. La localidad ha registrado nueve positivos más. Por otra parte, ha sumado cinco altas médicas, por lo que la cifra de contagios activos en estos momentos se eleva a 35 enfermos.

Positivo en el Menéndez y Pelayo

Ayer, el CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde anunció también, mediante un comunicado en sus redes, la aparición de un caso positivo de coronavirus en el centro. Según apuntaron desde la dirección del colegio, se trata de un caso localizado, que se encuentra “en manos del Servicio Andaluz de Salud”. Las actividades lectivas han continuado esta mañana con total normalidad para el resto del alumnado.

Contagio en el Don Bosco

Esta mañana, nos llegaba la noticia de que el IES Don Bosco también contabilizaba su primer caso de coronavirus. Se trata de un alumno de un ciclo formativo, que ya se encuentra pasando la cuarentena en su domicilio. Sus compañeros de clase, un total de ocho, también se hallan aislados y en buen estado de salud. Desde el centro se ha "cumplido con el protocolo marcado por sanidad" y han puesto "todo de su parte" para que la situación se revierta lo antes posible

El virus, en la Guardería

Asimismo, la dirección de la Escuela Infantil Valleverde ha informado a la Consejería de Educación de la existencia de un positivo en una educadora. Todas las aulas, excepto la afectada, han seguido funcionando con normalidad. El Consistorio valverdeño ha enviado un mensaje de tranquilidad a todas las familias, porque "se están activando todos los protocolos necesarios para evitar contagios entre los niños".