miércoles, 28 de octubre de 2020

LOS CEMENTERIOS DE LA COMARCA EXTREMAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Son días de mucha afluencia en los cementerios de toda la provincia ante la cercanía del Día de Todos los Santos. Este año, con la particularidad de la convivencia con el virus.

Una circunstancia que está obligando a cada ayuntamiento a establecer medidas de prevención sanitaria: Uso de mascarillas, distancia social y visitas reducidas para evitar aglomeraciones son las más comunes.

En Valverde del Camino, por ejemplo, la Policía Local recomienda no acudir con menores, estar un máximo de 30 minutos en el camposanto y espaciar las visitas durante estos días.

Julián Vizcaíno es el agente portavoz.

JULIÁN VIZCAÍNO

Recordamos: El cementerio valverdeño abre todos los días de forma ininterrumpida desde las 8h hasta las 19h.

En Beas, es tradición la apertura de la necrópolis durante todo el día, incluso por la madrugada. Sin embargo, la actualidad prima y el Consistorio se ha visto impuesto a abrir hasta las 20h.

Diego Becerril, alcalde.

DIEGO BECERRIL

Zalamea La Real, por su parte, ha decidido no poner horarios para que las visitas a los seres queridos se puedan distribuir ampliamente en el tiempo.

La concejala de Seguridad se llama María José Domínguez.

MARÍA JOSÉ DOMÍNGUEZ

También hemos visitado El Cerro de Andévalo, donde los últimos brotes ponen en alerta todos los movimientos que se realizan en el municipio. La festividad de Todos los Santos no iba a ser menos.

Pedro Romero, regidor cerreño.

PEDRO ROMERO

Romero, al igual que todos, incide en que el fin de semana será largo, por lo que lo ideal es planificar las visitas para evitar las concentraciones.