martes, 27 de octubre de 2020

LA FERIA DE MUESTRAS SE TRANSFORMA EN UN CENTRO DE PRUEBAS COVID-19

Para evitar inconvenientes en vecinos y en empleados, el Centro de Salud de Valverde del Camino ha trasladado su autocovid al recinto de la Feria de Muestras (FeMu). Desde esta semana, los posibles casos de coronavirus deben pasar por estas instalaciones para someterse a las pruebas de detección del virus.

Fran Sánchez, coordinador del ambulatorio.

FRAN SÁNCHEZ

La cifra de enfermos activos en Valverde subió anoche hasta las 58 personas tras el cómputo entre nuevas altas (2) y nuevos casos.

Han sido tantos los test que se han realizado durante el fin de semana que el Centro de Salud requirió el apoyo del Hospital de Riotinto.

FRAN SÁNCHEZ

La situación sanitaria en el ambulatorio valverdeño continúa igual: Tres profesionales positivos y otros seis de baja médica hasta que cumplan la cuarentena obligatoria.

Un escenario que ha obligado al centro a atender sólo las urgencias. Por ello, el coordinador pide responsabilidad ciudadana para no colapsar el servicio.

FRAN SÁNCHEZ

El ambulatorio valverdeño se reforzará la semana que viene con una enfermera covid, aunque necesitaría de más profesionales para ofrecer una atención completa.