jueves, 29 de octubre de 2020

HOSTELEROS: “EL TOQUE DE QUEDA SERÁ LA MUERTE DE MUCHOS NEGOCIOS”

Si hay un sector que se siente perjudicado con el toque de queda del Gobierno ese es el sector de la hostelería. Con los clientes a las 23h en sus casas, el servicio nocturno pasa a un segundo plano.

Por ello, algunos empresarios, como el dueño del Restaurante La Hacienda del Zapatero en Valverde del Camino cree que las nuevas medidas supondrán la “muerte” de muchos negocios.

Jesús Vizcaíno.

JESÚS VIZCÍNO

El sector aún no sabe cómo le afectará la medida. Este fin de semana será clave para conocerlo.

JESÚS VIZCÍNO

Los empresarios confían en el servicio diurno para salvar su futuro. Tampoco les vendría mal que se retrasara el inicio del toque de queda o que cambiásemos el horario de la cena.

Se suma a las declaraciones José María Fernández, gerente del Restaurante El Trocadero.

JESÚS VIZCÍNO

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ

El sector se siente señalado por el Gobierno y se apoya en la estadística que reduce casi a nada el contagio en los restaurantes.

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ

Fruto de la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a limitar su plantilla. Es el caso de Casa Idolina, en Nerva, donde lamentan que las restricciones siempre afecten al mismo gremio.

Tony Estévez, propietario.

TONY ESTÉVEZ

Casa Idolina, al igual que otros muchos compañeros, han apostado por el servicio a domicilio como una forma de sobreponerse a esta pesadilla de la que no saben si algún día despertarán.