jueves, 15 de octubre de 2020

EL VIRUS ATEMORIZA AL ANDÉVALO CON CASI 30 CASOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La situación sanitaria en nuestra comarca se va complicando con el paso de los días. En Valverde del Camino, el número de casos activos se ha elevado a ochos tras dos nuevos contagios. El Ayuntamiento ha asegurado que se encuentran bien, que ninguno de ellos ha precisado de hospitalización y que sus contactos estrechos se están analizando.

En El Cerro de Andévalo, por otra parte, se ha originado un brote de cinco casos, según ha hecho público en su perfil de Facebook el Consistorio. Una infección múltiple que se podría haber originado en una celebración nupcial, tal y como ha podido conocer Radio Valverde – Cadena SER.

Fruto de este escenario, el Ayuntamiento cerreño ha decidido cerrar el parque infantil, el parque del Llano y las pistas polideportivas.

Algunos vecinos de Calañas estarían invitados a este festejo, cuando el alcalde de la localidad, Mario Peña, se ha visto obligado a difundir un vídeo en el que pide el cese de rumorologías y acusaciones.

MARIO PEÑA

Por el momento, ni Ayuntamiento ni Delegación de Salud han confirmado ningún enfermo reciente en el municipio calañés.

El otro gran brote de la comarca se localiza en El Granado con 11 contagios. No conocemos cuál ha podido ser su origen, pero sí que la regidora, Mónica Serrano, ha pedido extremar las precauciones, solicitando a sus vecinos un confinamiento “voluntario”.

MÓNICA SERRANO

El Ayuntamiento granaino ha puesto en marcha un servicio de atención a los afectados, que se encarga de la compra y el reparto a domicilio de sus necesidades más básicas.