martes, 20 de octubre de 2020

EL CERRO PIDE EL “CONFINAMIENTO VOLUNTARIO” POR UN BROTE DE 17 CASOS

La situación en El Cerro de Andévalo también es compleja. El Ayuntamiento ha anunciado 17 casos activos de coronavirus en el municipio, aunque estas cifras aún no están actualizadas en el informe diario de la Delegación de Salud.

Fruto de esta situación, el Consistorio ha solicitado a sus vecinos el auto-confinamiento voluntario en sus domicilios hasta que revierta la situación, minimizando las salidas prescindibles.

Por otra parte, se aconseja reducir o eliminar las visitas y reuniones, incluso entre familiares, salvo las necesarias para cuidados de mayores, menores o dependientes, así como suspender las celebraciones de todo tipo que estén previstas en los próximos días.

A los establecimientos públicos, el gobierno local recomienda extremar las medidas de prevención y, los que puedan, cerrar o limitar sus horarios.

A la población general, el Ayuntamiento pide que, si conocen o son sabedores de alguna reunión o actividad no permitida, llamen a los teléfonos 062 ó 628 705 228. El gobierno cerreño advierte de sanciones en caso de incumplimiento de las prohibiciones sanitarias.

Pese al brote y al miedo ciudadano, el Consistorio apela a la calma, a la responsabilidad y a la solidaridad; y solicita a todos los vecinos su máxima colaboración y respeto. Las nuevas recomendaciones permanecerán activas hasta el 30 de octubre.