En Valverde del Camino, la situación sanitaria se va oscureciendo. Ayer, el Ayuntamiento anunciaba la aparición de 10 nuevos casos de Covid-19. Por tanto, ahora mismo, hay en el municipio 18 enfermos activos.
La alcaldesa, Syra Senra, no descarta que la cifra total de contagios se vaya incrementando durante la semana ni tampoco que se establezcan restricciones importantes en el municipio.
La infección entre los trabajadores del Centro de Salud de Valverde, de la que habla la regidora, la ha confirmado a esta casa el portavoz del ambulatorio, Luis Miguel Azogil, quien cifra en tres el número de empleados afectados.
También hemos conocido desde Radio Valverde – Cadena SER que un alumno del IES Diego Angulo ha dado positivo. No se ha cerrado su aula de 2º de Bachillerato, pero sí se están analizando a sus contactos más cercanos.
Aluvión de pruebas
Están siendo días de mucha afluencia en el centro sanitario, en el que los test rápidos están suplantando a las habituales pruebas PCR.
El doctor aconseja extremar las medidas de seguridad: Lavado de manos, mascarilla y distancia social.
El Consistorio ha informado de que los nuevos positivos pertenecen a tres círculos distintos y que todos se encuentran en buen estado.