martes, 15 de septiembre de 2020

VALVERDE SE ADHIERE AL FONDO DE ORDENACIÓN PARA AFRONTAR PRÉSTAMOS Y SENTENCIAS


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado una nueva adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda para hacer frente a la amortización de préstamos y a la sentencia firme sobre la calle Rubén Darío. Entre ambas, suman algo más de 2 millones de euros.

Carlos Vélez, responsable del Área de Economía y Hacienda, asegura que los objetivos del equipo de gobierno son “estabilizar” la deuda, acelerando todos los procesos judiciales pendientes; y reducirla con fondos propios a raíz de una reorganización interna.


El concejal ha sido muy crítico con sus antecesores, a los que achaca no tener “ninguna estrategia para reducir la deuda”.


Vélez va más allá y asegura que el gobierno popular “eludió su responsabilidad en la contratación y en las subvenciones y miró para otro lado en la gestión catastral”.


En el pleno extraordinario para aprobar la adhesión al Fondo de Ordenación, celebrado este lunes, el Partido Popular se mostró contrario a seguir aumentando la deuda.

Manolo Cayuela, portavoz del grupo popular.


En contra, la portavoz socialista, Susana Lorca, criticaba la negativa popular, afirmando que la inclusión en este fondo fue una de las estrategias del anterior gobierno para pagar cómodamente la deuda.


Los votos a favor de PSOE y Adelante han posibilitado esta nueva adhesión al Fondo de Ordenación del Gobierno de España, que ofrece estos préstamos a un tipo bajo de interés y con carencia en la devolución del dinero.