miércoles, 30 de septiembre de 2020

VALVERDE DESTINA 20.000 EUROS A ASISTENCIA JURÍDICA DE LA ERA DEL PP

El concejal de Economía y Hacienda de Valverde del Camino, Carlos Vélez, ha informado de la cantidad destinada al servicio de asistencia jurídica incluido en la última modificación de crédito aprobada por el Ayuntamiento.

Son 20.000 euros para pagar a un letrado madrileño que ha defendido varios litigios y que ha participado en la elaboración de pliegos de contratos públicos en la era del Partido Popular.

Procesos y dinero que el Consistorio podría haberse ahorrado, según el edil, si se hubiese confiado en el servicio jurídico de la Diputación de Huelva.

CARLOS VÉLEZ

El responsable del área económico-financiera ha resaltado la estrecha relación de este despacho con el Partido Popular. Tanto es así, según Vélez, que la oposición ha sido la primera en enterarse de algunas sentencias.

CARLOS VÉLEZ

El concejal ha denunciado, además, irregularidades en la contratación de este abogado al no tratarse, dice, de un contrato menor.

CARLOS VÉLEZ

Pese a todo, Vélez reconoce que su gobierno también ha echado mano de la asistencia privada en una sola ocasión, debido a que el ente provincial “no tenía personal especializado” para llevar un caso relacionado con Givsa.