lunes, 14 de septiembre de 2020

SIETE POSITIVOS ESCOLARES EN TRES DÍAS DE COLEGIO EN LA PROVINCIA


Los peores pronósticos se están cumpliendo en la provincia en el arranque del curso escolar. Siete positivos se han registrado ya en los primeros días del curso en cuatro centros educativos de la provincia, dos de ellos de nuestras comarcas.

En el CEIP San Vicente Mártir de Zalamea La Real, dos alumnos han dado positivo en coronavirus y hoy estaba previsto que sus compañeros y profesores se sometieran a las pruebas PCR. Independientemente de que puedan dar negativo, guardarán, según el centro, 14 días de cuarentena en sus domicilios.

El otro colegio implicado es el Aderán I de Cabezas Rubias, donde se encuentra un escolar afectado, aunque, según ha informado la Delegación de Salud, éste no ha tenido contacto con el resto del centro educativo.
Otro de los positivos se ha registrado en el CEIP Tres de Agosto de la capital onubense y los últimos tres, en el colegio Pedro de Lope de La Redondela.

Primer positivo

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo ha informado este fin de semana del primer caso de Covid-19 en el municipio.