viernes, 11 de septiembre de 2020

SEGURIDAD Y LIMPIEZA MARCAN EL INICIO DE CURSO EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL


La primera semana de curso en la Guardería Municipal Valleverde de Valverde del Camino ha estado marcada, cómo no, por las estrictas medidas de seguridad sanitarias: mascarilla para los mayores, desfinección de manos, toma de temperatura, ventilación de las aulas, mayor limpieza del centro y grupos de convivencia para combatir al virus.

La nueva directora de esta escuela infantil, Lole Valero, habla de una mezcla entre "ilusión" e "incertidumbre" en estos días de adaptación a la 'nueva normalidad'.


Las normas preventivas se están llevando a cabo a rajatabla. La piedra angular de este ’Protocolo anti-Covid’ es la colaboración directa de las familias de estos pequeños. 

Así lo ha resaltado la concejala de Educación del consistorio valverdeño, Susana Lorca.


Por su parte, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha puesto énfasis en el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones, claves en el día a día a estas edades tan tempranas. 


El plazo de matriculación continúa abierto, y no se descarta que se incremente el número de alumnos conforme se disipen dudas y miedos con respecto a este atípico comienzo de curso.