viernes, 18 de septiembre de 2020

SEGUIMIENTO DESIGUAL DE LA HUELGA EDUCATIVA EN VALVERDE

La huelga educativa prevista para este viernes para protestar por la “insuficiente” protección de los centros educativos en este inicio del curso escolar ha tenido un seguimiento desigual en Valverde del Camino.

Donde ha tenido mayor impacto ha sido en el colegio Los Molinos, donde sólo han acudido dos alumnos y una decena de maestros.

En el Menéndez y Pelayo, han sido 165 escolares y tres docentes los que han secundado el paro educativo en la jornada de hoy, mientras que en el CEIP José Nogales la incidencia ha sido escasa con dos profesores y menos de cinco alumnos ausentes.

En los centros concertados, el María Auxiliadora y el SAFA Santa María Magdalena, no se ha producido ninguna ausencia, por lo que la jornada escolar se ha desarrollado con total normalidad.

En los institutos, el comportamiento también ha sido dispar. En el Diego Angulo ha faltado el 60 por ciento de los estudiantes de 4º de ESO y FP, aunque ningún docente. En el IES Don Bosco, hemos intentado recabar el dato, pero no lo hemos podido lograr.

El espíritu de esta jornada reivindicativa, pactada por los sindicatos mayoritarios y los de enseñanza, es luchar por una formación presencial y segura.

Marina Vega, secretaria general de Enseñanza en CCOO.

MARINA VEGA