lunes, 28 de septiembre de 2020

NUEVAS PAUTAS PARA LA CORRECTA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS PINOS

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha informado por carta a los vecinos de Los Pinos de los nuevos acuerdos adoptados para una responsable gestión de los residuos en este núcleo residencial.

Juan Manuel Macías, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

JUAN MANUEL MACÍAS

Se establecerán cuatro puntos de recogida: En el cruce del Cuervo, en el Pinar del Saltillo, en el cruce del Saltillo con las Gamonosas (orgánica, plásticos, vidrio y papel) y en el Camino de las Gamonosas (solo malezas).

Sobre la recogida de enseres voluminosos, se realizará los lunes con un máximo de tres objetos. Los lugares de depósito serán el cruce del Saltillo con las Gamonosas y el cruce del Cuervo durante la tarde del domingo anterior, aunque previamente habrá que avisar del servicio al Ayuntamiento.

En cuanto a los restos de poda, hasta un máximo de un metro cúbico y sin bolsas, se depositarán en una cuba habilitada en el Camino de las Gamonosas antes del club de tenis. Los restos superiores a esa cantidad deberán llevarse al vertedero municipal.

En este punto, el Consistorio se encuentra a la espera de una autorización de la Delegación Provincial de Medioambiente para poder en un futuro próximo abrir una planta de recepción y compostaje de todos los restos en ese mismo espacio.

Las dos últimas pautas son la prohibición del vertido de escombros, que deberán ser llevados a la escombrera municipal; y la sanción para aquellos que no cumplan todas las normas establecidas.

JUAN MANUEL MACÍAS

Habrá un periodo informativo de dos semanas. Transcurridos estos 15 días, se procederá a sancionar toda irregularidad detectada.