miércoles, 30 de septiembre de 2020

LAS NUEVAS RESTRICCIONES NO AFECTAN, DE MOMENTO, A NUESTRAS COMARCAS

Hoy han entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas de la Junta de Andalucía para aquellas localidades donde se haya producido un aumento significativo de los casos de coronavirus. De momento, Valverde del Camino no se verá afectado.

Julián Vizcaíno, portavoz de la Policía Local.

JULIÁN VIZCAÍNO

Como tampoco se verán afectados, por el momento, ninguno de los municipios de nuestras comarcas (Andévalo y Cuenca Minera).

Medidas

En el caso de que se produzca algún brote incontrolado, las normas que habría que cumplir serías muy taxativas.

Sería casi una vuelta a la fase dos de la desescalada. Estarían prohibidas las visitas y salidas de los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.

El aforo de los velatorios se reduciría a 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

En los establecimientos no esenciales, el aforo máximo sería del 50 por ciento con una hora límite de las 22h.

En el caso de los bares y restaurantes, no estaría permitido el consumo en barra, mientras que en las mesas no podría haber más de seis personas.

De declararse este estado de restricción en el municipio, se produciría también el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes.

Las bodas, bautizos, comuniones y demás tendrían un máximo de 30 personas y todos sentados. No se permitirá la apertura de