martes, 1 de septiembre de 2020

LAS BONIFICACIONES ANTI-COVID SE HARÁN EFECTIVAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE


Es en el cuarto trimestre del año cuando los valverdeños disponen del periodo voluntario de pago de los distintos tributos municipales. Por ello, el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Valverde, Carlos Vélez, ha recordado a los vecinos las bonificaciones que, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 y para atenuar los nefastos efectos socio-económicos del impacto de la pandemia, se han incluido en las Ordenanzas Fiscales del municipio.

Los sectores tradicionales de nuestro pueblo, como lo son el del mueble y el calzado, obtendrán un 50% de bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). 


En lo que respecta al precio público por la utilización de las instalaciones deportivas municipales, se bonificará con un 25%, por los tres meses que se mantuvieron cerrados estos servicios, a todos los usuarios con un abono anual. Esta compensación será aplicada de oficio.

Para el resto, se ofrecerán devoluciones o compensaciones, estudiándose cada caso.


Y los hosteleros también tendrán sus ayudas. Bonificaciones de un 25% a los comercios del Mercado de Abastos y a los comerciantes del Mercadillo Municipal. Además, se rebajará esta cantidad por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas. Esta bonificación también se aplicará de oficio por parte del Consistorio.