miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA OLÍMPICA CONSIDERA INJUSTO EL ‘PROTOCOLO COVID’ DE LA RFAF


La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos aficionados en Andalucía, entre los que figura la Olímpica Valverdeña.

Solo podrán hacerlo en un grupo de 25 deportistas federados como máximo, después de que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el visto bueno de Salud y Familias, aprobase el protocolo sanitario presentado por la federación territorial.

La Federación pide controles médicos previos, toma de temperatura antes de cada entrenamiento y limpieza completa de instalaciones antes y después de cada entreno, lo que dispara el coste de la humilde economía de los equipos modestos.

Juan Corralejo, presidente de la Olímpica Valverdeña, ve “muy difícil” la situación a la que tienen que hacer frente.


Por lo pronto, no se permiten los partidos amistosos de pretemporada en estas categorías. Este es tan sólo un ejemplo de todos los focos de ingresos que se le han apagado a causa de la pandemia de coronavirus.

Juan Fernando Salguero es el segundo entrenador de la Olímpica Valverdeña.


Demasiadas dudas e incertidumbres de cara a una temporada que ya se preveía complicada de por sí y cuyo comienzo está a la vuelta de la esquina.