jueves, 3 de septiembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO REFORZARÁ LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS


Pandemia mediante y con el objetivo de garantizar la sanidad y desinfección de los centros educativos públicos del municipio, el Ayuntamiento de Valverde del Camino reforzará a diario el servicio de limpieza a lo largo del inminente nuevo curso escolar marcado por el coronavirus.

Estas competencias estiban en la Junta de Andalucía, administración que dejó la responsabilidad en manos de los ayuntamientos.

La concejala de Educación, Susana Lorca, ha querido trasladarle a sus vecinos que, para ellos, es una prioridad la seguridad de la comunidad educativa y colaborarán en todo lo que esté a su alcance para velar por la seguridad de alumnos y docentes.


Los costes que le notificó la Junta eran muy elevados, casi 100.000 euros, resultando inasumibles. A pesar de ello, la edil ha anunciado que destinarán 55.000 euros a esta asistencia y que esperan un respaldo por parte de la autoridad competente. 


Para la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, las situaciones extraordinarias, como el caso de la crisis sanitaria del Covid-19, requiere de medidas extraordinarias.  Por ejemplo, la creación de un convenio que esclarezca la situación.


La regidora ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las familias valverdeñas. Asegura que, dentro sus posibilidades, la vuelta a las aulas será lo más segura y llevadera posible.


Carta de los directores

Los directores de los centros educativos públicos de Valverde del Camino firmaron un comunicado en el que respondieron a las condiciones que la Junta de Andalucía les ha impuesto de cara al curso escolar 2020/2021 debido a la crisis sanitaria de Covid-19.
 
Desde los mismos centros consideran que, en los tiempos que corren, la responsabilidad debería de ser total y absoluta de la Consejería de Educación y Deportes, ya que no pueden asumir papeles en ámbitos en los que no son competentes, sobre todo en lo referido a salud y prevención de riesgos laborales.