martes, 29 de septiembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE APRUEBA UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO DE 215.000 EUROS

El Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobó ayer una modificación de crédito por valor de 215.000 euros. Una cantidad, resultado de ingresos no esperados y bajas en partidas, que se destinará a empleo, a la apertura del Valle de la Fuente, al Plan Aire andaluz, a vehículos de la policía, al archivo, a asistencia jurídica, a cartelería de los núcleos residenciales, al Motoclub Valverdeño y a redes municipales de fibra óptica.

Debate

Pese a que este punto se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, hubo debate y, además, con un blanco en la diana: La Junta de Andalucía.

En primer lugar, el Partido Socialista lamentó que algunos de los ingresos recibidos tengan que ir destinados a tareas que son competencias de carácter andaluz.

SUSANA LORCA

La oposición salió en defensa de la administración regional, donde gobierna su partido, para resaltar las últimas inversiones realizadas en este municipio.

Manolo Cayuela, portavoz del Partido Popular.

MANOLO CAYUELA

En su turno, el portavoz de Adelante, Carlos Vélez, destacó el respaldo de la Diputación en estos momentos de dificultad y criticó la “precariedad” de los contratos que realiza la Junta con su Plan Aire y que ha obligado al Consistorio a inyectar dinero para hacerlos estables.

CARLOS VÉLEZ

Entre otros puntos, fueron aprobadas la moción del PP para pedir a la Junta de Andalucía que los pantanos de Los Silillos sean declarados coto de pesca sin muerte; las de Adelante sobre consejos sectoriales y alternativas a los vacíos urbanos; y las del PSOE sobre la primera ordenanza de veladores y la defensa de la autonomía y competencia local en el ámbito educativo.