lunes, 21 de septiembre de 2020

DIPUTACIÓN DESTINA 4 MILLONES A CARRETERAS DE LA COMARCA

 


La Diputación Provincial de Huelva ha adjudicado obras en cuatro importantes carreteras de la provincia por un importe que ronda los cuatro millones de euros. En concreto, 3.828.830 euros que se invertirán en el arreglo de cuatro vías de comunicación en el denominado eje minero, constituido por carreteras provinciales en la comarca del Andévalo con un elevado tráfico de vehículos pesados dedicados a la actividad minera.

Por un importe cercano a los dos millones euros se ha otorgado al refuerzo del firme en la carretera provincial HU-5101, que va desde Calañas a El Cerro de Andévalo. Las obras también conllevan la rehabilitación del firme tanto en las travesías de ambos municipios con implantación de reductores de velocidad.

Algo más de un millón de euros se invertirán en el trazado de la carretera HU-6102, que une El Cerro de Andévalo con la HU-7104. Mientras que por un importe superior a los 600.000 euros se ha concedido el arreglo de la carretera HU-7104, que une la N-435 con Cabezas Rubias.

La cuarta obra que se ha adjudicado es el refuerzo del firme en la carretera provincial HU-4100, que une la N-435 con Sotiel Coronada (Calañas). Esta actuación se ha transferido por un importe que roza los 300.000 euros y en la cual se actuará en un tramo de unos ocho kilómetros.

Todos los proyectos finalizarán a lo largo de este año.