martes, 29 de septiembre de 2020

ASPROMÍN CONFIRMA 28 CASOS DE COVID-19, “NINGUNO DE ELLOS GRAVE”

Aspromín (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera) ha confirmado la presencia de 28 casos de coronavirus en su centro de El Campillo: 21 usuarios y 7 trabajadores.

Matías Rodríguez, presidente de la asociación, desconoce cuál ha sido el origen de los contagios.

MATÍAS RODRÍGUEZ

El brote más importante se ha producido en la residencia de personas psicodeficientes, que se encuentra totalmente clausurada.

MATÍAS RODRÍGUEZ

Sobre los enfermos, el presidente ha comunicado que “se encuentran aislados y controlados”, al igual que todos los contactos estrechos.

Actualmente, la mayoría de los afectados son “asintomáticos o presentan señales muy leves” sin que exista “ningún caso de gravedad”.

De hecho, aporta Rodríguez, “tan solo un usuario se encuentra hospitalizado por precaución, debido a patologías respiratorias previas, aunque se encuentra en buen estado”.

MATÍAS RODRÍGUEZ

El centro ha querido transmitir la “máxima tranquilidad” a las familias y a los empleados, así como a la ciudadanía en general y al municipio minero ante esta infección múltiple; y ha deseado “una pronta recuperación” a los afectados.