miércoles, 5 de agosto de 2020

UN QUINTO BROTE Y DOS NUEVOS POSITIVOS EN LAS 24 HORAS EN HUELVA


La Consejería de Salud y Familias confirmó ayer un quinto brote por Covid-19 en la provincia onubense. Concretamente, de un foco activo en el distrito Huelva-Costa que suma cinco positivos por PCR. Hasta el momento no se conoce la localidad donde se ha registrado. La Junta continúa haciendo un estudio de contactos directos y realizando pruebas en el entorno.

Este nuevo brote se suma a los cuatro que todavía se encuentran en fase de investigación en Huelva. Entre todos, acumulan 26 personas que han dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR. En las últimas 24 horas, se han vuelto a sumar dos nuevos contagios. 

Por otro lado, la Junta de Andalucía informó ayer de una nueva hospitalización en la provincia. A día de hoy, son tres los afectados por coronavirus en centros sanitarios del territorio onubense.

La pandemia está provocando daños colaterales al obligar a cerrar en las últimas horas dos centros de trabajo, la sede y oficina de La Caixa en Nerva y el cuartel de la Guardia Civil en la aldea de El Rocío. Aunque este último ya se abrió al público tras la desinfección de las instalaciones.

La provincia de Huelva tiene en estos momentos una incidencia de 91 personas afectadas por el virus por cada 100.000 habitantes.