martes, 18 de agosto de 2020

TRES NUEVOS CONTAGIOS Y UNA HOSPITALIZACIÓN EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS


Tras las buenas noticias de ayer, la provincia de Huelva ha vuelto a sumar tres nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, según el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias.

En el capítulo de hospitalizaciones, hay que sumar una más, por lo que son cinco las personas ingresadas en centros sanitarios onubenses, de las que una se encuentra en la UCI. No hay que lamentar ningún fallecimiento, pero tampoco celebrar ningún nuevo curado.

Según la Junta de Andalucía, en los últimos siete días se han diagnosticado en la provincia un total de 46 casos. Las localidades que acumulan más enfermos son Huelva capital y Lepe, con siete casos; seguidas de Almonte, con seis. Con cuatro contagios aparecen Punta Umbría y Cartaya; y con tres, Ayamonte.

Dos positivos se han dado en Gibraleón, Hinojos y Nerva; uno en Aracena, Moguer y Valverde del Camino, y otros tres en Isla Cristina y Aljaraque.
Por otro lado, los contagios ocasionados durante el fin de semana en Huelva, once, se corresponden cuatro a Huelva capital, dos a Cartaya, y uno en Ayamonte, Lepe, Gibraleón, Aracena y Nerva.

En cuanto a la incidencia por cada 100.000 habitantes, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con la tasa más baja.