jueves, 13 de agosto de 2020

SYRA SENRA: “ES UN CASO CONFIRMADO, CONTROLADO Y AISLADO”


La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, compareció ayer en una rueda de prensa urgente para informar a sus vecinos de que las autoridades sanitarias habían confirmado un nuevo positivo de coronavirus por pruebas PCR en el municipio.

Se trata de un caso controlado y aislado. No hay contraído el Covid-19 en Valverde, ha estado en confinamiento mientras se le han practicado los tests y ahora cumplirá con los 15 días de cuarentena correspondiente. Asimismo, sus contactos directos serán sometidos a los estudios pertinentes.


Junto a la regidora también estuvieron presentes los portavoces de los tres partidos políticos que forman la Cámara Municipal. El líder del Partido Popular, Manolo Cayuela, hizo hincapié en tres medidas fundamentales que hay que seguir para evitar la propagación del virus.


Por parte de Adelante Valverde, Carlos Vélez rogó al pueblo serenidad y responsabilidad. Sobre todo, en los días en los que se hubiera celebrado la Feria de Agosto.


Mar Vázquez, representando al Partido Socialista y orgullosa de la unidad política ante situaciones de tal calibre, quiso lanzar un mensaje tranquilizador a la sociedad: “Todo está controlado”.


Este nuevo contagio eleva a 25 los casos positivos por PCR desde que se decretase el Estado de Alarma y el primero después del confinamiento.