miércoles, 12 de agosto de 2020

RESPONSABILIDAD EN TIEMPOS DE FERIA: ASÍ LO AFRONTA VALVERDE


Para cualquier valverdeño, éste no sería un miércoles normal, sino un miércoles de víspera. Estaríamos a pocas horas de escuchar el tradicional chupinazo y los sones del pasodoble de Valverde que marcaran el comienzo de la semana grande del municipio, la de la Feria de Agosto.

Por circunstancias de la vida, la pandemia de coronavirus ha hecho que se tengan que suspender los festejos para velar por la salud de los vecinos. Una decisión difícil, pero responsable, en la que impera el sentido común.

Hemos invitado a nuestro magazine a la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, quien ha lanzado un mensaje apelando a la responsabilidad ciudadana para afrontar cinco días que se antojarán extraños pero en los que tenemos que ser consecuentes con la situación que nos atañe.


La regidora ha vuelto a subrayar que no se trata de una feria diferente ni una celebración más discreta. No hay feria, al igual que hay que lamentar que tampoco haya habido Semana Santa o Velá de Santa Ana, entre otros.


Los hosteleros van a ser protagonistas durante estos días. Muchos cogen vacaciones e intentarán amenizar la semana de la mejor manera. Las listas de reservas siguen subiendo, aunque el miedo al Covid-19 sigue patente.


Por supuesto, la suspensión de la feria redunda directamente en sus bolsillos. Tampoco habrá conciertos que animen e inciten al júbilo. Las reuniones deben ser comedidas y controladas. 


Para tener otra versión más acerca de cómo afronta Valverde estas cinco noches, hemos salido también a hablar con los vecinos. La mayoría seguirá haciendo vida normal, aunque se tomen un respiro durante el fin de semana, ya que el viernes es festivo local y el sábado nacional.


La concienciación, derivada en respeto y seguridad, pondrá la primera piedra para que, esperemos que sí, se celebre la feria 2021.