viernes, 21 de agosto de 2020

NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS EN TRIGUEROS Y GIBRALEÓN


El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha confirmado, a través de un comunicado audiovisual en los canales municipales, que en la localidad se ha detectado un amplio brote de coronavirus.

El regidor ha manifestado que, debido a los rumores que se han extendido por el pueblo, deben confirmar la existencia de un brote de Covid-19 bastante importante y un amplio número de personas a las que se le están haciendo las pertinentes pruebas PCR que determinarán cuántas están infectadas.


Romero ha rogado la colaboración de sus vecinos para que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias si han tenido contacto directo con alguna de las personas que han dado positivo.

Brote en Gibraleón

Por su parte, el ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha confirmado un brote con seis casos positivos de Covid-19 en la localidad que afecta a seis personas, cinco de ellos miembros de una misma familia y el sexto a una vecina.

Desde el consistorio olotense han señalado que este brote está controlado y que ya se están realizando las pruebas PCR a los contactos directos de los vecinos contagiados.