lunes, 24 de agosto de 2020

LOLA DELONT: “EL PLAN AIRE ES INSUFICIENTE Y DESCAFEINADO”


La concejala de Personal del ayuntamiento de Valverde, Lola Delont, ha valorado las solicitudes que se realizarán desde el Consistorio con respecto al Plan Aire, el plan de Activación, Impulso y Recuperación de Empleo promovido por la Junta de Andalucía, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto para la localidad de 180.820 euros, del que se beneficiarán 16 personas.

La edil ha resaltado los puestos que se ofertarán para menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantías Juvenil con cargo a este plan, que tiene un presupuesto de 78.060 euros del total, dando la posibilidad de contratar a 7 personas. 


La asignación para los puestos que se destinarán a personas que tienen edades comprendidas entre 30 y 44 años será de 57.020 euros, dando la posibilidad de contratar a 5 personas. 

Para Delont, la propuesta de la Junta resulta “insuficiente” y “descafeinada”, ya que dicta mucho de la oferta de años anteriores.


Al último tramo de edad, que comprende a desempleados de larga duración mayores de 45 años, se destinarán 45.740 euros, cantidad con la que se contratarán a 4 personas.