jueves, 6 de agosto de 2020

LAS AUTOESCUELAS RETOMAN LA MARCHA CON EL COVID EN EL RETROVISOR


Como la mayoría de los sectores de nuestra sociedad, las autoescuelas también han sufrido las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Tuvieron que echar el freno y aparcar su actividad sin saber cuándo iban a retomar la marcha. Por delante, un camino sinuoso y con muchos baches. En plena desescalada volvieron a arrancar, sin levantar el pie del acelerador en cuanto a la prevención se refiere y siempre con la amenaza del virus por el retrovisor.

Nos hemos desplazado hasta la Autoescuela Neo de Valverde del Camino. Su director, Javier Palanco, nos ha detallado cómo ha sido la adaptación a esta nueva normalidad. 


Se ha juntado el atraso acusado por el confinamiento con las vacaciones de los funcionarios de Tráfico. Además, con los rebrotes, trabajan a destiempo con la incertidumbre de no saber qué va a pasar en septiembre. 


Para los alumnos también ha resultado una odisea. A los nervios propios del examen, se suma el tiempo de inactividad y la obligatoriedad de llevar la mascarilla. 

Sara Vázquez nos relata su experiencia tras retomar sus clases después de dos meses en casa. Pandemia mediante, ya es conductora novel. 


La Autoescuela Neo se adhirió a las ayudas del plan especial de contingencia del ayuntamiento de Valverde, con el que están muy agradecidos.