lunes, 3 de agosto de 2020

LA IMPORTANCIA DE SABER USAR LAS CREMAS SOLARES EN VERANO


El sol es esencial para vivir. Sin embargo, puede llegar a presentar efectos negativos en nuestra salud que deriven en quemaduras de la piel, lesiones oculares, envejecimiento, manchas e incluso cáncer.

Resultan especialmente nocivas las exposiciones solares sin protección. Por ello, nuestro experto en salud y bienestar, Miguel Malavé, nos ha dado una batería de consejos sobre el uso de las cremas solares. El primero es muy sencillo: No uses el que ya abriste el verano pasado.


También es necesario utilizar un protector solar que prevenga, al menos, frente a la radiación UVB, causante de las quemaduras solares; y UVA, principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Estos dos tipos de radiación afectan al sistema inmunológico y aumentan el riesgo de padecer un cáncer cutáneo.


Otro factor a tener en cuenta, nunca mejor dicho, es el factor de protección solar. Esto es el número de veces que el fotoprotector dispara la capacidad de defensa natural de nuestra piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura.


Usar protección incluso en los días nublados y extremar la cautela en las partes del cuerpo más sensibles al sol son también consejos a apuntar en nuestra agenda de prevención veraniega.