lunes, 10 de agosto de 2020

HUELVA NO REGISTRA NINGÚN CONTAGIO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS


El coronavirus sigue acaparando las portadas de todos los medios de comunicación nacionales. La provincia de Huelva no es más que una extensión de lo que está sucediendo en la mayoría de rincones del territorio español. Los últimos siete días han sumado hasta 26 nuevos casos positivos y tres brotes más a añadir a los que comenzó la semana.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas. Eso sí, durante el pasado fin de semana han sido 13 las personas contagiadas en la provincia onubense. La lista roza el medio millar de contagios desde que comenzara la pandemia: 489 positivos por PCR. 

En el capítulo de hospitalizaciones tampoco hay que lamentar ningún nuevo ingreso. Hay tres personas hospitalizadas por Covid-19, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La novedad de ayer es un brote más, que eleva a 7 los registrados en la provincia en las últimas semanas. Especialmente, Lepe junto a Cartaya y Almonte, son junto a la capital onubense, Aljaraque y La Palma del Condado los municipios cuya situación es monitorizada para seguir su evolución en los próximos días.

La incidencia del virus en datos por cada cien mil habitantes en la provincia de Huelva sigue siendo la más baja de entre todas las provincias andaluzas.