jueves, 13 de agosto de 2020

FINALIZA EL CINE DE LA VARIEDAD, LA SEGURIDAD Y LA SOLIDARIDAD


El cine de verano de Valverde del Camino cerró el martes sus puertas con la proyección de la cinta Aladdín. Tras siete veladas cinéfilas, apaga sus focos el ciclo más largo de la historia del municipio. Siete oportunidades para evadirnos en un extraño verano marcado por el coronavirus.

Para el concejal de Cultura, Ismael Torrado, ha sido una oferta rica y variada a la que el pueblo de Valverde ha respondido bastante bien dadas las circunstancias que nos conciernen.


La película que más éxito ha tenido ha sido ‘Joker’, para el asombro del edil, ya que no estaba pensada para disfrutar en familia y sí encasillada en el cine adulto. La gran novedad, sin duda, ha sido el film británico ‘Peterloo’. Una historia basada en hechos reales, proyectada en plena Casa Dirección y en versión original subtitulada al español.


Como siempre, ha aflorado el lado solidario del municipio. Las entradas han sido simbólicas y los cinéfilos han aportado su granito de arena a asociaciones solidarias. Cáritas, las Hermanas de la Cruz, Cruz Roja, Valverde Animal y el pueblo saharaui seguro que lo agradecen de corazón.


La seguridad ha primado en todo momento. Mascarilla, desinfección de manos y distancia de seguridad tampoco se han perdido ninguna película. 


Aunque se apague la gran pantalla, continúa encendida la programación cultural veraniega.