miércoles, 26 de agosto de 2020

EL TELÓN DEL CARNAVAL VALVERDEÑO NO SE ABRIRÁ EN 2021


Dada la delicada situación sanitaria actual debido a la pandemia de coronavirus, era un secreto a voces y ayer se hizo oficial: no habrá Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Valverde del Camino el próximo año. Lo anunció la Asociación Cultural de Carnaval ‘el Templete’ en un comunicado lanzado en redes sociales.

La decisión, dolorosa para todos los carnavaleros, está motivada por tres razones principales: la seguridad ciudadana, la sostenibilidad económica y el trabajo que conlleva sacar una agrupación.

Su presidente, José María Mora, en uno de los momentos más duros de su mandato, ha explicado esta determinación.


Las medidas adoptadas fueron transmitidas al Ayuntamiento y consideradas como responsables, valientes y necesarias.

El concejal de Cultura, Ismael Torrado, ha reconocido que no ha sido una decisión sencilla, que lamenta la pérdida que ello supone para todos los aficionados al mundo del carnaval y que espera que vuelvan con más fuerza que nunca en 2022.


En el escrito, también figura como propuesta, aunque no aprobada aún, en función de las circunstancias que se vayan dando, la suspensión de los desfiles y los tradicionales actos de carnaval de calle. 

Para la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, este es un sacrificio que hay que elogiar. Se seguirá disfrutando de unas fiestas señaladas en el municipio, aunque, este año, por desgracia, de distinta manera.


Por último, la Asociación ha manifestado que estudiará la celebración de posibles certámenes o festivales carnavaleros en los meses estivales.