lunes, 17 de agosto de 2020

EL ‘PLAN FUNCIONA’ DEJARÁ MÁS DE 60.000 EUROS EN VALVERDE


El ayuntamiento de Valverde del Camino se ha adherido al Plan Funciona, un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huelva para la recuperación de los municipios menores de 20.000 habitantes, que tratará de ayudar a mitigar los efectos socio-económicos derivados de la pandemia de Covid-19.

Tanto la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, como el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, firmaron el pasado jueves, 13 de agosto, la adenda a este Convenio Específico de Concertación cuyo plazo de ejecución finalizará el 30 de junio de 2021.


El Plan ‘Funciona Huelva’ dejará en las arcas municipales 61.077,50 euros y tendrá tres líneas principales de actuación: la asistencia a gastos corrientes de competencia municipal, la reactivación de la economía y el empleo y la asistencia a las personas y servicios sociales. El objetivo de este designio extraordinario es garantizar la liquidez para que los municipios sigan contando con los recursos suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía.