lunes, 10 de agosto de 2020

EL CORONAVIRUS MARCARÁ LA VUELTA AL COLE PRESENCIAL


La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, presentó el pasado viernes las medidas del Plan de Acción para el inicio del curso escolar  2020/21, marcado por la vuelta a la enseñanza presencial.

Entre las medidas anunciadas, se encuentra la incorporación en el mes de septiembre de 269 docentes de refuerzo: 122 para Primaria y 147 en Secundaria, además de 11 plazas de Personal Técnico en Integración Social (PTIS). Esta ampliación, que podrá variar en septiembre por ajustes en la colocación de efectivos, permitirá realizar desdobles en los centros con más alumnos por aula.

Villalba ha anunciado además el reparto mensual de 218.200 mascarillas y de 22.700 litros de hidrogel en los centros de la provincia, así como la realización de pruebas PCR para 10.910 profesionales de la educación antes del comienzo de las clases.

Ya se están realizando las obras de adecuación de espacios y reparación en los centros cuyo mantenimiento depende de la Junta de Andalucía. De los 69 centros en la provincia de Huelva, 66 han presentado proyectos, un total de 123. De ellos, se han aprobado 77 actuaciones por un importe cercano a los dos millones de euros, casi la mitad, para la adecuación de espacios. Dichas obras deberán estar terminadas antes de final de año.

La delegada ha destacado también la dotación de material informático tanto para los docentes como para los alumnos afectados por la brecha digital, con la adquisición de 150.000 portátiles, la formación del profesorado en metodologías y herramientas digitales y los acuerdos con Google y Microsoft, para que los docentes puedan elegir entre estas plataformas y las propias de la Consejería, como Moodle o Averroes. En Huelva, casi 4000 docentes se han formado en plataformas digitales durante la suspensión de las clases presenciales.