viernes, 14 de agosto de 2020

DESMONTANDO MITOS ALIMENTICIOS CON LOLE DE LOS SANTOS


En la actualidad, reina la desinformación sobre lo que significa una alimentación saludable. Los mitos alimenticios no solo tienden a confundir a los consumidores, sino que pueden influir en nuestros hábitos y acarrearnos perjuicios. Por ello, nuestra experta en nutrición, Lole de los Santos, nos ha disipado muchas de estas dudas.

Hay quien piensa que comer fruta de postre hace que no se absorban todos sus nutrientes. Tiene su porqué, aunque la comas antes o después, el aporte calórico va a ser el mismo. 


También pensamos que si un alimento viene con la etiqueta de light, podemos comerlo tranquilos porque no engordará.

Sí es cierto que contienen menos calorías que las versiones normales, pero no dejan de ser alimentos muy calóricos. Algo parecido pasa con los productos integrales.


Sobre el recelo contra los aditivos cancerígenos que pueden presentar conservantes o colorantes, hemos de fijarnos en si van acompañados por un número precedido de la letra ‘E’. Esto es un requisito aprobado para su consumo.


Tampoco es cierto que al congelar un alimento fresco se pierdan sus sustancias. Al revés, debemos hacerlo, aunque es muy importante descongelarlo de manera correcta.


Por último, desmontaremos la creencia de que el azúcar te da energía. Lo hace, pero a muy corto plazo, y a las pocas horas tu organismo ya te estará pidiendo más.